Cómo Derrotar Tus Dudas y Alimentar Tu Fe

Por Joyce Meyer

Cómo Derrotar Tus Dudas y Alimentar Tu Fe

He desarrollado una «actitud de vida» que me hace más que un vencedor en Cristo Jesús: «Voy a terminar mi curso, disfrutar el camino, cumplir mi destino y tener todo por lo que ¡Jesús murió para que tenga!»

Antes de aprender a vivir con esta actitud, luché con dos cosas con las que el diablo a menudo me atacaba: la duda y la incredulidad.

La duda y la incredulidad son un gran problema para los cristianos. Estas son negativas y desalentadoras. Nos hacen tomar pobres decisiones, que hacen la vida difícil. Nos hacen decir cosas como: «Ojalá pudiera perder peso», o «Ojalá mis hijos se comportaran», o «Ojalá pudiera mantener mi casa limpia», o «Ojalá tuviera mejores relaciones».

Necesitamos dejar de desear cosas y decidir cambiar nuestra mente de que Dios nos ayudará a tener sabiduría para tomar buenas decisiones y a superar nuestras pruebas y tribulaciones, si ponemos nuestra fe en Él.

Y la duda y la incredulidad interrumpen la fe.

 Lucha

Otra manera en que luchamos con la duda y la incredulidad es pensando que Dios no nos ayudará porque no hemos hecho todo bien. O creer que Dios está dispuesto a ayudar a otras personas, pero a mí no.

Pero Dios no espera de nosotros la perfección. Dios trabaja en nuestras vidas a través de la fe. Él quiere que confiemos en Él, creamos en Él, tengamos fe en Él y tengamos una actitud positiva y esperanzadora. Él quiere que tengamos la expectativa de que Él haga cosas buenas en nuestras vidas.

Cada día tienes que decir: «Hoy algo bueno me va a suceder. ¡Apenas puedo esperar para ver lo que Dios va a hacer en mi vida el día de hoy! »

Y especialmente necesitas decir esto cuando el diablo trate de inundar tu mente con dudas. La forma de combatir al diablo es abrir la boca y decir lo que Dios dice. No deje que el diablo use tu mente como basurero.

 

Duda de Tus Dudas

Puedes estar pensando, simplemente no puedo evitarlo … Ojalá pudiera creer y no dudar. ¡Pero la verdad es que puedes! Dios no nos dijo que creyéramos en Él si no fuera posible para nosotros hacerlo. Podemos derrotar la duda y la incredulidad si sabemos cómo hacerlo.

Entonces, ¿Cómo lo hacemos? ¿Cómo creer en Dios y vivir por fe? Romanos 10:17 (NVI) nos dice cómo: «La fe viene por el oír, y el oír por la palabra de Dios».

La clave aquí es la Palabra de Dios. Necesitamos amar la Palabra de Dios e ir tras ella como si fuéramos a buscar comida cuando realmente tenemos hambre. Cuando estamos con hambre, generalmente hacemos lo que tenemos que hacer para conseguir comida.

La Palabra de Dios es medicina para nuestra alma y la comida que necesitamos para mantener nuestro espíritu fuerte. Tiene poder inherente para cambiar nuestras vidas cuando se mezcla con la fe. Al estudiar y hablar la Palabra, asegúrate de hablar también de las cosas buenas que Dios ha hecho y no de los problemas. ¡Decide dudar de tus dudas!

En Lucas 4, cuando Jesús estaba en el desierto, el diablo vino a tentarlo. Cuando el diablo le habló, Jesús respondió: «Está escrito …» y citó la Palabra de Dios. Él usó la Palabra como un arma para superar las mentiras del enemigo.

 

Alimenta Tu Fe

Podemos hacer lo mismo. Podemos responder a los pensamientos que el diablo trae a nuestra mente con la verdad de la Palabra de Dios. Podemos alimentar nuestra fe con la Palabra, en lugar de alimentar la duda con las mentiras del diablo. Y cuando pasas tiempo con personas que alimentan tu fe, esto animará tu fe en Dios.

Rechaza ser un cristiano perezoso y rehúsa a una actitud pasiva y apática. Siendo determinado a hacer tu parte para construir tu fe. Nunca te des por vencido ¡Y derrotarás la duda y la incredulidad!

Facebook icon Twitter icon Instagram icon Pinterest icon Google+ icon YouTube icon LinkedIn icon Contact icon