Dondequiera Que Él Nos Lleve

Simón hijo de Jonás, ¿me amas tú más que estos? Le dijo: —Sí, Señor; tú sabes que te amo. (Juan 21:15)

En el versículo de hoy vemos que Jesús le preguntó a Pedro: «¿Me amas?» De hecho, Jesús le hizo esta misma pregunta a Pedro dos veces más. Por tercera vez, Pedro estaba triste porque Jesús seguía haciendo la misma pregunta. Él dijo: «Sí, Señor, sabes que te amo».

Luego, en Juan 21:18, descubrimos la razón por la cual Jesús le preguntaba a Pedro si lo amaba: “De veras te aseguro que cuando eras más joven te vestías tú mismo e ibas adonde querías; pero, cuando seas viejo, extenderás las manos y otro te vestirá y te llevará adonde no quieras ir.”

Dios me desafió con este pasaje de la Escritura porque yo tenía mi propio plan y caminaba a mi manera. Si realmente queremos la perfecta voluntad de Dios, Él puede pedirnos que hagamos cosas que no queremos hacer. Si realmente lo amamos, haremos lo que Él nos dice que hagamos y dejaremos que lo haga a Su manera en nuestras vidas.

Cuando Jesús pronunció las palabras de Juan 21:18, creo que nos estaba mostrando que cuando éramos jóvenes cristianos, y menos maduros de lo que somos ahora, fuimos donde queríamos ir. Como bebés cristianos, hicimos lo que queríamos hacer. Pero a medida que maduramos, debemos extender nuestras manos y entregarnos a Dios. Debemos estar dispuestos a seguirlo a lugares a los que no queremos ir. Seamos rápidos para seguirlo a donde sea que Él nos lleve.

LA PALABRA DE DIOS PARA TI HOY:

¿Dirás un eterno «sí» a Dios hoy, a pesar de que no sabes a dónde puede llevarte?

Facebook icon Twitter icon Instagram icon Pinterest icon Google+ icon YouTube icon LinkedIn icon Contact icon