La Oración es Como Respirar

La Oración es Como Respirar

Jesús les contó a sus discípulos una parábola para mostrarles que debían orar siempre, sin desanimarse. Lucas 18:1

La oración puede ser como respirar —regular, fácil, natural— y podemos orar a lo largo de la vida como parte de nuestra forma de vivir. De hecho, así como nuestra vida física se sustenta con la respiración, nuestra vida espiritual debe sustentarse con la oración.

Podemos orar en voz alta o podemos orar en silencio. Podemos orar sentados, de pie o recostados en el suelo. Podemos orar mientras nos movemos o mientras estamos quietos. Podemos orar mientras vamos de compras, esperando una cita, participando en una reunión de negocios, haciendo las tareas del hogar, manejando o duchándonos. Estos son buenos tiempos para ofrecer oraciones de acción de gracias. Podemos orar cosas como: «Gracias, Señor, por todo lo que estás haciendo» o «Alabado sea Dios, sé que estás conmigo en esta situación.» La oración es simplemente hablar con Dios y expresarle tu corazón, y eso se puede hacer en cualquier momento y en cualquier lugar.


Oración de Gracias

Padre, gracias por el don de la oración. Independientemente de cómo se vea mi día, estoy muy agradecido de poder tomarme un momento para orar en cada situación, confiado en que me escuchas y me respondes.

Facebook icon Twitter icon Instagram icon Pinterest icon Google+ icon YouTube icon LinkedIn icon Contact icon