Creciendo Hacia La Madurez

Así que no nos fijamos en lo visible, sino en lo invisible, ya que lo que se ve es pasajero, mientras que lo que no se ve es eterno. (2 Corintios 4:18)

Aunque Pablo pasó por pruebas y tribulaciones tremendas, no se desanimó porque no miró lo que se veía, sino a lo que no se veía. Necesitamos seguir su ejemplo. En lugar de mirar lo que vemos a nuestro alrededor, tenemos que mirar lo que está haciendo el Espíritu Santo. Él nos llevará a enfocarnos en las respuestas de Dios en lugar de nuestros problemas.

Dos personas pueden leer la Palabra y la persona con oídos carnales la escuchará de manera diferente que una persona con oídos espirituales. Por ejemplo, 3 Juan 2 dice: «Amado, mi oración es que seas prosperado en todas las cosas y que tengas salud, así como prospera tu alma.»

Los cristianos carnales menos maduros (todavía atraídos por los placeres y apetitos físicos) pueden entusiasmarse con la promesa de prosperidad y sanación, porque eso es todo lo que escuchan en este versículo. Ellos piensan, ¡Guau! ¡Alabado sea el Señor! ¡Él quiere que prosperemos y que estemos sanos!

Pero los creyentes maduros que son sensibles a la santa intención de Dios para sus vidas también escucharán la parte del versículo que dice: «así como prospera tu alma.» Escuchan con entendimiento que Dios les dará prosperidad y sanación en correlación con la prosperidad de sus almas.

Ora para que tengas oídos para escuchar verdaderamente lo que Dios está diciendo y que crecerás progresivamente hacia la madurez a medida que continúes caminando con Dios.

LA PALABRA DE DIOS PARA TI HOY:

Pídele a Dios que abra tus oídos espirituales para que puedas escuchar el significado completo de lo que Él quiere decirte en Su Palabra.

Facebook icon Twitter icon Instagram icon Pinterest icon Google+ icon YouTube icon LinkedIn icon Contact icon