Amor, Confianza y Fe

Amor, Confianza y Fe

En Cristo Jesús de nada vale estar o no estar circuncidados; lo que vale es la fe que actúa mediante el amor. —Gálatas 5:6

En lugar de esforzarnos tanto por desarrollar la fe, sería prudente dedicar ese tiempo y esfuerzo simplemente en recibir el amor de Dios y amarlo a cambio. Solo vamos a poder caminar en fe basados en lo que creemos sobre el amor del Padre.

Gálatas 5:6 dice que la fe obra por el amor. La fe no funcionará sin amor. Este versículo nos dice que si no sabemos cuánto nos ama Dios, no tenemos nada en qué basar nuestra fe.

Confiar en Dios y caminar en fe es apoyarse en Él y confiar en Él para todo. Solo puedes hacer eso con alguien cuando sabes que eres amado incondicionalmente. El amor de Dios es Su regalo gratuito para nosotros, y simplemente necesitamos recibirlo, estar agradecidos por ello y dejar que nos acerque a Él.

La Biblia dice: “Nosotros amamos porque él nos amó primero.” (1 Juan 4:19). Cuando estás seguro del hecho de que Dios te amó primero, te emociona amarlo a Él a cambio, te emociona vivir tu vida completamente para Él. Nadie en todo el mundo te amará jamás como Dios te ama.

La fe se vuelve más fuerte y funciona más poderosamente al dejar que Dios te ame.

Facebook icon Twitter icon Instagram icon Pinterest icon Google+ icon YouTube icon LinkedIn icon Contact icon