La Paz

La Paz

Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús. (Filipenses 4:7)

He escrito varios devocionales sobre el tema de Dios guiando a Su pueblo a través de la paz, pero quiero mencionarlo una vez más porque es muy importante. Las personas que hacen cosas por las que no tienen paz tienen vidas infelices y no tienen éxito en nada. Debemos seguir la paz. El versículo de hoy nos asegura que Dios nos guía por la paz. Si está haciendo algo, como mirar televisión, y de repente pierdes la paz al respecto, has escuchado a Dios. La falta de paz en esa situación es que Dios te dice: “Apágalo. Lo que estás viendo no es bueno para ti.”

Si pierdes la paz cuando dices algo, Dios te está hablando. Disculparse en ese momento te ahorrará muchos problemas. Tú puedes decir: “Lo siento, dije esto. Me equivoqué al decirlo; por favor perdóname.” Dios quiere involucrarse en todas nuestras decisiones. Una de las formas en que nos permite saber cómo Él se siente acerca de lo que estamos haciendo es dándonos la paz como aprobación o retirándola como desaprobación.

Si no tenemos paz, no estamos obedeciendo a Dios porque debemos dejar que la paz de Dios gobierne como un árbitro en nuestros corazones (ver Colosenses 3:15). Cada vez que perdemos nuestra paz, debemos detenernos y ser sensibles a lo que Dios nos está diciendo. La paz sirve como una brújula en nuestros corazones, que nos señala en la dirección correcta. Es por eso que Dios en la Biblia dice: «Busquen la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.» (Hebreos 12:14).


La palabra de Dios para ti hoy: Seguir la paz te mantendrá fuera de problemas.

el campo de batalla de la mente
Facebook icon Twitter icon Instagram icon Pinterest icon Google+ icon YouTube icon LinkedIn icon Contact icon