Orar La Palabra

Tu palabra, Señor, es eterna, y está firme en los cielos. (Salmos 119:89)

Sabes que Dios nos habla a través de Su Palabra. Podemos hablar Su Palabra de retorno a Él cuando oramos «orando la Palabra». Quizás nunca has escuchado la frase «orar la Palabra» y te preguntarás cómo hacerlo. Creo que orar la Palabra, o “orar las Escrituras,” como dicen algunas personas, es la forma más simple de oración disponible para cualquier creyente. Todo lo que se necesita es leer o memorizar palabras de la Biblia y orarlas de una manera que las hagas personales o las apliques a otra persona. Creo que la mejor manera de hacer esto es presentar el pasaje de las Escrituras con: «Dios, Tu Palabra dice (inserta los Versículos) y yo lo creo.»

Si oras Jeremías 31: 3 por ti mismo, dirías algo como esto: “Dios, Tu Palabra dice que me has amado con amor eterno amor y prolongaste Tu misericordia hacia mí. Te agradezco por amarme tanto y por tanta misericordia. Señor, ayúdame a ser consciente y darme cuenta de Tu amor por mí.» Si estuvieras orando ese mismo versículo por una amiga, quien ha estado luchando para creer que Dios realmente la ama, diría algo como: “Dios, Tu Palabra dice que has amado a mi amiga (di el nombre) con un amor eterno y que la has atraído con bondad amorosa. Dios, Tú sabes que mi amiga no se ha sentido muy segura de Tu amor últimamente, así que te pido que anules sus emociones con la verdad de esta promesa.»

Las promesas de Dios son para ti; son para cada creyente, y Él ama cuando conocemos Su Palabra y la oramos.

LA PALABRA DE DIOS PARA TI HOY:

Dios te ama tal y como eres y te ayudará a convertirte en lo que Él quiere que seas.

Facebook icon Twitter icon Instagram icon Pinterest icon Google+ icon YouTube icon LinkedIn icon Contact icon