Respuestas para Todos los Días

Cómo Estudiar La Biblia

por Joyce Meyer

Cómo Estudiar La Biblia

Por más de 40 años he estado estudiando la Biblia, y esto ha cambiado drásticamente mi vida. Ha sido la clave para una transformación radical en mis perspectivas y actitudes y Dios ha sanado y restaurado mi espíritu, alma y cuerpo a través del poder de Su Palabra.

Incluso ahora, todavía estoy continuamente asombrada por todos los beneficios a los que tenemos acceso en la ¡Palabra de Dios!

¿Cómo Me ayudará Estudiar La Biblia?

La Biblia no es un libro común. Las palabras dentro de sus páginas son como medicina para tu alma. ¡Tiene el poder de cambiar tu vida porque hay vida en la Palabra! (Ver Hebreos 4:12.)

Jesús dice en Juan 8: 31-32 (NVI): “Jesús se dirigió entonces a los judíos que habían creído en él, y les dijo: —Si se mantienen fieles a mis enseñanzas, serán realmente mis discípulos; y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres.»

Estos versículos me han llevado a una simple conclusión: Si no estudiamos la Palabra de Dios consistentemente y aplicamos esta verdad a nuestras vidas, nos faltará el poder que necesitamos para madurar en Cristo y glorificar a Dios en este mundo.

Por lo tanto, no importa en qué parte de tu camino estés con Dios, ¡quiero animarte a que hoy comiences a pasar tiempo en Su Palabra y estés decidido a seguir con ello! Encontrarás que cada vez que estudias la Biblia y pones atención a lo que estás leyendo, estás aprendiendo algo.

Proverbios 4: 20-22 dice: Hijo mío, atiende a mis consejos; escucha atentamente lo que digo… La palabra “atiende” significa poner atención a ello, es darle algo de tiempo a algo. Atender a la Palabra de Dios es mucho más que solo leerla; es meditar sobre ella.

Necesitamos estar de acuerdo con lo que Dios quiere que hagamos porque, como dice el escritor de Proverbios, ¡estas palabras dan vida! Cuando necesitas una palabra de aliento, o te encuentras en un ambiente negativo, es bueno saber que puedes encontrar vida (más sanación y salud) en la Palabra de Dios.

¿Yo Qué Estudio?

Realmente no hay un lugar equivocado para comenzar. Puedes estudiar cualquier cosa que te ayude. Si estás lidiando con la ira o el miedo, usa una concordancia y localiza esas palabras para ver qué versículos hablan de ello.

Cuando yo comencé a estudiar la Palabra, no tenía muy buenas relaciones y realmente no entendía qué era el amor.

Mientras estudiaba el tema del amor, aprendí que es más que un sentimiento cálido y confuso; Es una decisión que tomas todos los días al tratar a las personas como Jesús las trataría.

Al estudiar lo que dice la Biblia sobre el amor, aprendí a amar. Fue entonces cuando mi vida realmente comenzó a cambiar.

Ser capaz de aplicar lo que estudias a tu vida, como yo lo hice con el tema del amor, es solo una imagen de cómo es estudiar la Biblia.

Pasos prácticos para estudiar la Biblia

Aquí hay cuatro pasos que puede seguir para comenzar a escrudiñar la Palabra de Dios ahora:

  • Dedica tiempo intencionalmente. Yo hago una cita con Dios por las mañanas, pero si eso no funciona para ti, encuentra el momento adecuado para ti … incluso si no es todos los días. Lo que sea que puedas hacer, eso es lo que debes hacer. ¡Simplemente comienza en algún lugar y verás el fruto que en ese momento trae a tu vida!
  • Prepárate para tu estudio de la Biblia. Ten un lugar que donde te guste estar: una habitación en tu casa donde puedas estar a solas, o en un lugar donde sientas comodidad y te guste estar.
  • Ten todos sus materiales disponibles. Por supuesto, querrás tu Biblia, pero también consigue un buen diccionario bíblico, una concordancia, papel y lápiz. De esa manera, no tendrás que detenerte cada minuto para hacer referencia a algo o escribir algo.
  • Prepara tu corazón. Habla con Dios sobre cosas que a lo mejor necesites confesar, y entra a tu tiempo de estudio de manera pacífica y sin nada que pueda impedir que recibas revelación durante tu estudio.

Haz que estudiar la Palabra de Dios sea una prioridad en tu vida, porque tiene poder para cambiar tu vida y ayudarte a convertirte en la persona que Dios quiere que seas. ¡Y esa es la mejor vida posible que puedes tener!

Facebook icon Twitter icon Instagram icon Pinterest icon Google+ icon YouTube icon LinkedIn icon Contact icon