La Importancia de Terminar lo Encomendado

La Importancia de Terminar lo Encomendado

Yo te he glorificado en la tierra, y he llevado a cabo la obra que me encomendaste. —Juan 17:4 (NVI)

Hace varios años leí un versículo que me hizo llorar delante del Señor. En Juan 17:4, Jesús dice “Yo te he glorificado en la tierra, y he llevado a cabo la obra que me encomendaste” – es decir que seguir a Dios significa terminar lo que Él nos ha llamado a hacer.

Desde que leí ese versículo, comenzó a ser muy importante para mí, no solo hacer lo que Dios me encomendó, sino terminar lo que Él me encomendó hacer. Hay muchas personas que dan un paso adelante y comienzan una jornada con Dios, pero son muchos que no la terminan. El apóstol Pablo dijo, “…con tal que acabe mi carrera con gozo…” (Hechos 20:24 RVR).

¡Estoy determinada a llevar a cabo el llamado de Dios para mi vida, y disfrutar cada instante del proceso! Eso es lo que deseo también para ti, que puedas disfrutar cada día de tu vida y que llegues a completar lo que Dios te ha llamado a hacer.

Gran parte de esto depende de nosotros. No depende de Dios. Él ha hecho Su parte habiéndonos dado todo lo que necesitamos en Cristo. Está en nosotros el seguir aprendiendo, creciendo, y dejando que el Espíritu de Dios obre en nosotros. Toma tiempo para considerar las cosas que Dios te ha llamado a hacer, y pregúntate, “¿Que estoy haciendo hoy para terminar con fuerza lo que Dios ha puesto delante de mí?”

Dios tiene grandes planes para ti. Recíbelos por fe, y persíguelos con todo tu corazón. En este día, quisiera que te comprometas en terminar la obra con fuerza. Estoy segura que es un compromiso que Dios honrara.

Oración final: Dios, como Jesús, quisiera poder decir que he completado la obra que tienes para mí. Te doy gracias por obrar en mi para darme el poder y el deseo de vivir para complacerte y ¡terminar la carrera con gozo!

Facebook icon Twitter icon Instagram icon Pinterest icon Google+ icon YouTube icon LinkedIn icon Contact icon