Alégrate Con Cada Nuevo Paso

Alégrate Con Cada Nuevo Paso

Sin embargo, considero que mi vida carece de valor para mí mismo, con tal de que termine mi carrera y lleve a cabo el servicio que me ha encomendado el Señor Jesús, que es el de dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios. Hechos 20:24

El apóstol Pablo quería ser todo lo que Dios quería que él fuera, y deseaba hacer todo lo que Dios quería que hiciera, pero quería hacerlo con gozo. Deberíamos aprender a sentirnos alegres por nuestro progreso, no deprimidos por lo mucho que nos queda por recorrer u oprimidos por una actitud legalista al respecto. Podemos estar agradecidos por todo lo que Dios ha hecho y todo lo que aun hará. Podemos aprender a mirar lo positivo, no lo negativo.

Uno de los efectos secundarios de un enfoque legalista de Dios es que las personas nunca pueden estar satisfechas a menos que guarden toda la Ley. Si fallan en un punto, son culpables de todos (ver Santiago 2:10). La vida a veces está llena de fracasos, decepciones y frustraciones, pero uno de los beneficios de nuestra relación del Nuevo Pacto con Cristo es el hecho de que podemos ser guiados por el Espíritu Santo en lugar de las reglas, y podemos estar gozosos durante el viaje. Nuestro gozo no se encuentra en nuestro desempeño, sino en Jesús mismo.


Oración de Gracias

Padre, te agradezco que me des alegría para el camino. Incluso mientras estoy aprendiendo y creciendo en Ti, puedo experimentar alegría cada nuevo día. Gracias porque no tengo que vivir bajo la Ley; Estoy viviendo en Tu gracia y Tu alegría en cada paso del camino.

Facebook icon Twitter icon Instagram icon Pinterest icon Google+ icon YouTube icon LinkedIn icon Contact icon