Brinda Relación… No Religión

Brinda Relación... No Religión

De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el reino de Dios —dijo Jesús. Juan 3:3

Cuando le cuentas a alguien acerca de tu fe, ¿les das religión… o relación? La Biblia dice que debemos nacer de nuevo (ver Juan 3: 1-8) -no dice que debemos ser religiosos. Desafortunadamente, las personas a menudo presentan el Evangelio como si fuera una lista de reglas religiosas, no una relación verdadera con Dios.

Pero seguir las reglas «cristianas» e ir a la iglesia no te convertirá en un cristiano, así como sentarse en un garaje no te convertirá en carro. Las reglas y regulaciones religiosas pueden ser duras, difíciles y críticas, pero eso no es lo que Jesús quiere para las personas. Jesús quiere que la gente viva en una relación con Él.

Si alguien nos pregunta: «¿De qué religión eres?» Deberíamos hablar sobre nuestra relación personal con Jesús en lugar de cual iglesia nosotros asistimos. Me gusta responder a esta pregunta diciendo: «Gracias por preguntar. No tengo ninguna religión, pero sí tengo a Jesús «. Necesitamos comenzar a preguntarle a la gente: «¿Conoces a Jesús? ¿Es Él tu amigo? ¿Tienes una relación personal con Él?

La próxima vez que alguien te pregunte por tu fe, bríndales una relación … no religión.

Oración Final: Dios, es fácil caer en la trampa de pensar que alguien necesita seguir una lista de reglas para realmente sér cristiano, pero ese no es el tipo de fe que quieres de mí. Empodérame para compartir Tu Evangelio de una manera que lleve a otros a una relación contigo que cambie sus vidas.

Facebook icon Twitter icon Instagram icon Pinterest icon Google+ icon YouTube icon LinkedIn icon Contact icon