Es Como Ir Al Banco

Gracias a Cristo y a nuestra fe en Él, podemos entrar en la presencia de Dios con toda libertad y confianza. (Efesios 3:12)

Nunca debemos sentirnos inseguros cuando nos acercamos a Dios en oración. Él conoce todas nuestras debilidades y nos ama de todos modos. Dios quiere darnos más que suficiente, no lo suficiente, y debemos pedirlo con valentía.

Acercarse a Dios con valentía en oración, se puede comparar con ir a un banco para hacer un retiro. Si sé que tengo cincuenta dólares en el banco porque lo deposité allí la semana pasada, no dudaré en acercarme a la ventanilla del banco y cobrar un cheque de cincuenta dólares. Sé que tengo el dinero; es mío y puedo sacarlo del banco si quiero. Cuando presente mi cheque, espero recibir mis cincuenta dólares. Necesitamos acercarnos a Dios con ese mismo tipo de audacia, no por nuestra propia justicia, sino por el privilegio de ser coherederos con Jesús. Necesitamos entender lo que está disponible para nosotros gracias a Jesús y debemos orar con confianza, con plena expectativa de que recibiremos lo que nos pertenece. Dios ha puesto a nuestra disposición una provisión increíble en Cristo y simplemente necesitamos pedir en el nombre de Jesús las bendiciones que Él ya ha comprado para nosotros. Cuando luchamos con sentimientos de indignidad, debemos ir a la Palabra de Dios y dejar que nos recuerde nuestros privilegios como hijos de Dios. Pedir al Espíritu Santo que nos ayude a entrar audazmente en la presencia de Dios y recibir la ayuda que necesitamos porque “el Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu de que somos hijos de Dios, y si somos hijos, también herederos, herederos de Dios y coherederos con Cristo” (Romanos 8: 16–17). ¡Él nos hablará y nos recordará que pertenecemos a Dios!

LA PALABRA DE DIOS PARA TI HOY:

Eres hijo de Dios y Él busca y anhela ser bueno contigo.

Facebook icon Twitter icon Instagram icon Pinterest icon Google+ icon YouTube icon LinkedIn icon Contact icon