La Fe Es Activa

Los apóstoles le dijeron al Señor: —Muéstranos cómo aumentar nuestra fe. (Lucas 17:5)

Muchas personas, tal vez incluso tú, oran para tener «una gran fe», pero eso no se obtiene solo a través de la oración. Se construye poco a poco a medida que avanzamos en obediencia a lo que Dios nos ha pedido que hagamos. Incluso Él puede pedirnos que hagamos cosas que no tenemos experiencia o que no entendemos por completo, pero a medida que avanzamos, experimentamos la fidelidad de Dios y nuestra fe crece.

Dios a veces da a las personas un don de fe para una determinada situación en sus vidas, pero normalmente la fe se vuelve grandiosa a través de la experiencia. Nuestra fe se hace más profunda, más fuerte y más grande a medida que la ejercitamos.

En el versículo de hoy, los discípulos le pidieron a Jesús que aumentara su fe. Él respondió diciéndoles en Lucas 17: 6 que deberían poner su fe en acción. Lo mismo es cierto para nosotros hoy. Una forma de demostrar nuestra fe es haciendo cosas; la fe a menudo requiere acción. Ciertamente, hay momentos en que Dios quiere que esperemos que Él actúe en nuestro nombre, pero hay otros momentos en los que debemos demostrar que tenemos fe al hacer algo. Cuando queremos crecer en nuestra fe, debemos estar dispuestos a esperar con expectativa o tomar medidas de acuerdo con la Palabra de Dios, pero nuestra fe no aumentará mientras no hagamos nada.


La palabra de Dios para ti hoy: Actúa de manera que demuestres tu fe.

Facebook icon Twitter icon Instagram icon Pinterest icon Google+ icon YouTube icon LinkedIn icon Contact icon