Una Nueva Naturaleza

Una Nueva Naturaleza

Por lo tanto, si alguno está en Cristo, es una nueva creación. ¡Lo viejo ha pasado, ha llegado ya lo nuevo! —Corintios 5:17

La Palabra de Dios nos enseña que cuando recibimos a Cristo como nuestro Salvador y Señor, Él nos hace una nueva creación (ver 2 Corintios 5:17). Él nos da Su naturaleza. También nos da un espíritu de disciplina y dominio propio, que es vital para permitirnos elegir los caminos de nuestra nueva naturaleza. Y Él nos da una mente sana (ver 2 Timoteo 1:7). Eso significa que podemos pensar en las cosas correctamente sin ser controlados por la emoción.

Cada creyente puede estar agradecido de que la manera en que una vez fue fallece, y que estamos equipados con todo lo que necesitamos para una nueva manera de comportarnos. Con la ayuda de Dios podemos elegir el espíritu sobre la carne y el bien sobre el mal. Nuestro espíritu renovado ahora puede controlar nuestra alma y cuerpo o, dicho de otra manera, la persona interior puede controlar a la persona exterior. Entonces podemos vivir el plan de Dios para nuestras vidas.


Oración de Gracias

Padre, te doy gracias porque soy una nueva creación en Ti. Estoy muy agradecido por un nuevo comienzo y la nueva naturaleza que me has dado. Ayúdame hoy a dejar atrás las viejas costumbres y vivir una vida nueva, llena de gozo y de victoria en Ti.

Facebook icon Twitter icon Instagram icon Pinterest icon Google+ icon YouTube icon LinkedIn icon Contact icon