Reconociendo a Tu Enemigo

Reconociendo a Tu Enemigo

Practiquen el dominio propio y manténganse alerta. Su enemigo el diablo ronda como león rugiente, buscando a quién devorar. —1 Pedro 5:8

Juan 10:10 declara que “El ladrón no viene más que a robar, matar y destruir.” El pasaje se refiere a satanás y su sistema. Así como Dios tiene un sistema por el cual nos anima a vivir, y promete bendiciones si lo hacemos, satanás tiene un sistema y quiere que vivamos de acuerdo con él para poder robar nuestras bendiciones.

Satanás nos muestra una circunstancia y luego nos hace temer que nunca cambiará. Dios quiere que creamos que Su Palabra es verdadera aun cuando aún estemos en medio de las circunstancias. Es por eso que las Escrituras dicen: “Sin embargo, en medio de todas estas cosas somos más que vencedores…” (Romanos 8:37).

En la economía de Dios, podemos creer antes de ver cambios o las cosas buenas que deseamos. Jesús nos dio la paz como nuestra herencia, pero Satanás hace todo lo posible para robarnos. Reconoce a tu enemigo y mantente agresivo contra él en la paz y el poder de Dios.


Oración de Gracias

Padre, aunque tengo un enemigo que está tratando de robarme mi alegría, gracias porque no tengo que temerle. Ya has vencido al enemigo, y Tu Espíritu vive dentro de mí. Reconozco que tengo un enemigo, pero te agradezco que la victoria ya es mía por medio de Cristo.

Facebook icon Twitter icon Instagram icon Pinterest icon Google+ icon YouTube icon LinkedIn icon Contact icon