Bienvenido a Casa: Haciéndole lugar a Dios

Bienvenido a Casa: Haciéndole lugar a Dios”

Por Joyce Meyer

Como experimentar a Dios en tu diario vivir

Le contestó Jesús, “El que me ama obedecerá mi palabra, y mi Padre lo amará, y haremos nuestra vivienda en él.” —Juan 14:23 (NVI)

La vida está llena de distracciones y nos mantiene ocupados. Es tan fácil caer atrapados en nuestras necesidades, diligencias, y preocupaciones, que perdemos de vista lo más importante.

Hay una pequeña e interesante historia al final del segundo capítulo de Lucas donde Maria y José llevaron a Jesús a Jerusalén para la pascua cuando Él tenía doce años. Luego de haber terminado la fiesta partieron de regreso, suponiendo que Jesús seguía con ellos.

Me pregunto, ¿cantas veces suponemos que Dios está con nosotros, cuando nos hemos desviado de su voluntad para hacer nuestras propias cosas?

Ahora, aquí está la parte interesante. Maria y José habían viajado por un día antes de darse cuenta que Jesús no estaba entre ellos, más les tomó tres días encontrarlo. ¡Tres días! El mensaje aquí es que es más fácil perder la presencia especial de Dios que volver a encontrarla una vez que la hemos perdido.

Necesitamos ser cuidadosos para permanecer en la presencia de Dios. Cuando lo somos, le hacemos sentir a Dios en casa de nuestros corazones.

Esto comienza simplemente con ser obedientes a Su Palabra. La primera señal de madurez espiritual es el compromiso de evitar actitudes que ofenden a Dios. Eso demuestra que a uno le importa lo que El piensa.

Esto significa que decides ser generoso hacia los demás, aprendes a perdonar, dejas de lado las ofensas y vive en paz. Cuando escogemos ser intencionales con nuestras palabras, dando gracias a Dios y exaltando a los demás, nos sentimos más conectados con Dios durante todo el día.

Oración final: Padre, gracias por hacer un hogar en mi corazón. Señor hoy necesito de Tu presencia. Ayúdame a honrarte con mis pensamientos, y mis palabras, y ser de bendición a todos los que me rodean.

Facebook icon Twitter icon Instagram icon Pinterest icon Google+ icon YouTube icon LinkedIn icon Contact icon